Dream Team de EEUU retorna a la cima basket

by
Los integrantes del equipo estrella de Estados Unidos portan los ramos florales luego de vencer a España y recuperar el oro olimpico.

Los integrantes del equipo estrella de Estados Unidos portan los ramos florales luego de vencer a España y recuperar el oro olímpico.

PEKÍN.- Estados Unidos volvió ayer a la cima del baloncesto al derrotar a España por 118-107 en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. Después de ocho años de sequía, el “Dream Team” se subió hoy de nuevo a lo más alto del podio de un torneo internacional y sumó su decimotercer título olímpico en una fiesta anotadora que España disputó hasta el final.

Dwyane Wade, con 27 puntos, fue el máximo anotador del partido disputado en el Olympic Basketball Gymnasium de la capital china, abarrotado por una afición entregada que coreó por igual los puntos de uno y otro equipo.

El partido empezó con un triple de LeBron James, que se volvió al público con los brazos abiertos como diciendo: “aquí estamos”. Sin embargo, Paul Gasol respondió inmediatamente con una jugada de tres puntos que igualó el duelo.

Era un aviso. España no se lo iba a poner fácil al “Dream Team”, el equipo llamado a redimir a Estados Unidos de ocho años de travesía en el desierto.

Después de los fracasos en los últimos tres Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde no pudo pasar del bronce, Estados Unidos tomó una determinación: basta de estrellas formando un equipo y creemos un equipo formado de estrellas.

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski, un auténtico “All Star”, se comprometió a cumplir un ciclo de tres años juntos, dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos. En Japón, el año pasado, el grupo no estaba maduro, pero en Pekín arrasó durante todo el torneo.

La propia España, actual campeona del mundo, cayó por 119-82 en la fase preliminar. Sin embargo, estaba dispuesta a dar pelea en el partido por el oro.

El técnico Aíto García Reneses puso al mando al joven Ricky Rubio, el jugador más joven con 17 años en ganar una medalla olímpica de baloncesto, para sustituir a un José Manuel Calderón que se perdió el partido de los partidos por lesión.

Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Pau Gasol completaban un quinteto inicial que tenía en frente nada menos que a Jason Kidd, Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony y Dwight Howard.

Veinticuatro años después de Los Angeles 84, España volvía a una final olímpica por segunda vez y lo hacía ante el mismo país que en aquella ocasión. Muchas cosas habían cambiado, pero los estadounidenses seguían siendo los grandes favoritos.


A %d blogueros les gusta esto: