Félix Díaz dedica oro a sus padres, hijos y RD

by
Luego saluda a la concurrencia y finalmente ocupa el escalón más alto del podium, donde recibió la medalla de oro.

Luego saluda a la concurrencia y finalmente ocupa el escalón más alto del podium, donde recibió la medalla de oro.

PEKÍN.- Oro para Félix! Pero no es Félix Sánchez, sino Félix Díaz el hombre que llevó ayer al deporte dominicano a escribir una de las páginas más gloriosas de su historia. Díaz conquistó el oro de los superligeros en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín, un logro tan fuerte como inesperado para su país.“Estaba aquí por la medalla. Quería el oro y tengo el oro”, dijo un eufórico Díaz tras imponerse al gran favorito, el tailandés Manus Boonjumnong, por 12-4 en decisión por puntos. La medalla de Díaz es la segunda de Dominicana en Pekín tras la plata ganada por Yulis Gabriel Mercedes en el taekwondo.

La gráfica muesta a Felipe Payano junto al medallista de oro olimpico, el boxeador Félix Diaz, en la ciudad de Beijing, cuando el primero lo visitió en las Olimpiadas..

La gráfica muesta a Felipe Payano junto al medallista de oro olimpico, el boxeador Félix Díaz, en la ciudad de Beijing, cuando el primero lo visitió en las Olimpiadas..

El oro es todo un hito para los caribeños, que hasta 2004, con el triunfo de Félix Sánchez en los 400 metros vallas, no sabían lo que era subirse al primer escalón del podio en los Juegos Olímpicos. El claro éxito de Díaz implica además la primera medalla dominicana en boxeo en 24 años.

Es “un Félix por otro Félix”, como el propio Díaz describió, ya que “Súperfelix” Sánchez compitió dolido por la muerte de su abuela el mismo día que debutaba en los 400 metros vallas. Lejos de su mejor forma y sin fuerza mental, Sánchez fue eliminado en el debut.

Díaz llegó hoy muy bien preparado para su duelo ante el campeón de Atenas 2004. “Pasamos todo el día de ayer viendo videos de Boonjumnong, y por eso supimos cuál era la estrategia adecuada para pelear contra él. Nadie podía encontrarla, pero creo que nosotros lo hicimos”, se alegró Díaz.

El tailandés es un púgil heterodoxo, que puede sacar de las casillas a sus rivales cuando comienza a “bailarles” y eludir sus golpes. “Habrá ganado, pero no tiene la categoría de un campeón olímpico”, dijo molesto el cubano Roniel Iglesias Sotolongo tras caer el sábado en semifinales ante Boonjumnong. Pedro Luis Díaz, entrenador del oro dominicano, encontró una clave mientras analizaba esos videos.

Una bienvenida a lo Félix Sánchez
Puntualizó que se hará un recibimiento tal y como se le hizo al campeón olímpico, Félix Sánchez, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, donde el pueblo se tiró a las calles a brindarle su apoyo, cosa que desea se haga igual en esta ocasión.

Payano dijo que la República Dominicana desde ayer domingo a las 8:25 de la mañana, está de júblio y no es para menos luego que el boxeador criollo, Félix Díaz derrotó con puntuación de 12 por 4 al peleador de Tailandia de manera convincente.

“El gobierno del presidente Fernández continuará con todo su apoyo al deporte nacional, al COD, a las federaciones, ligas, clubes y entidades deportivas, sin miramientos políticos, ni credo religioso”, adujo el funcionario deportivo.

Expresó que el presidente Fernández es un deportista a carta cabal y tenía mucha confianza en que las medallas vendrían de parte de los atletas y así lo hizo saber en su discurso de juramentación el pasado 16 de agosto en el Congreso Nacional.

“Nuestro Félix Díaz y Gabriel Mercedes sacaron la cara por el país y miren los resultados positivos”, dijo al momento de alabar a todos los miembros de la delgación criolla, incluyendo a entrenadores, medicos, masajistas, dirigentes.

Recordó que hay países de América que han invertido millones de dólares en sus atletas y los resultados no han sido los esperados, mientras que Dominicana con 25 atletas obtuvo una presea de oro y una plata. Manifestó que las dos medallas de oro y plata, logradas por Félix Díaz y Gabriel Mercedes, tienen una gran significación para todo el deporte nacional y se envía un claro señal al mundo de que los atletas dominicanos tienen coraje y pueden triunfar en eventos mundialistas.

“Queremos felicitar a otros 23 atletas que conformaron la delegación por su gran participación desplegada en los Juegos Olímpicos y aquí se demuestra, nueva vez, que en el deporte se gana y se pierde”, expuso Payano. Indicó que estuvo en China dándole un respaldo moral y físico a toda la delegación dominicana y compartió con cada uno de ellos.

ARTICULOS RELACIONADOS
>>
| Arroz con huevo: plato favorito de un campeón
>>
| “Yo sé el tiguere que tengo”
>>
| Payano anuncia un gran recibimiento medallistas
>>
| Resaltan méritos del boxeador Félix Díaz
>>
| Leonel vio pelea y luego del triunfo conversó con Díaz
>>
| Presidente Fernández instruye reparar las calles Sabana Perdida


A %d blogueros les gusta esto: