Espinoza triunfa en el taekwondo

by
Maria Espinoza muestra su presea dorada que logró ayer.

María Espinoza muestra su presea dorada que logró ayer.

PEKÍN.- La taekwondista mexicana María del Rosario Espinoza, quien hoy hizo historia en los Juegos de Pekín al alzarse con el oro en la categoría más de 67 kilos, aseguró que espera sumar muchos más títulos para su país en el futuro: “Esto apenas se inicia”.

“Sé que apenas se inicia para mí la carrera deportiva. Estoy chica de edad y espero seguir cosechando triunfos para México. Esto apenas se inicia”, afirmó la mexicana de 21 años, quien hoy derrotó por amplio margen a todas sus adversarias hasta imponerse por 3-1 sobre la noruega Nina Solheim en la final.

La conquista de Espinoza se sumó al oro logrado hace tres días por su compatriota Guillermo Pérez, vencedor en la categoría menos de 58 kilos. El tercer representante de México en el taekwondo de los Juegos de Pekín, Idulio Islas, resultó eliminado de la categoría menos de 68 kilos al caer en octavos ante el nigeriano Isah Adam Mohammad.   “Era para nosotros un sueño que los tres que vinimos representando a México sacara una medalla olímpica”, reveló Espinoza.

Al ser indagada sobre el secreto de su victoriosa campaña en Pekín, la mexicana destacó como factores clave “el trabajo en equipo y el entrenamiento”, así como la capacidad personal de concentrarse en sus objetivos.

“Traté de concentrarme muy bien en disfrutar cada combate y más que nada me propuse que cada combate era para mí una final, onde tenía que dar todo: mi corazón, la lucha, la gara. Entrené para eso, para ser campeona olímpica”, concluyó.


A %d blogueros les gusta esto: