EEUU logra bronce; estudian retorno béisbol

by

PEKÍN.- La selección de béisbol de Estados Unidos se alzó ayer con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al derrotar a la de Japón por 8-4 en el partido por el tercer puesto.

El equipo, que no contó con las grandes estrellas de la Major League Baseball (MLB), se despidió así con un éxito del escenario olímpico. En 2012, en Londres, ni el béisbol ni el sotfbol formarán ya parte del programa.

La final será disputada más tarde por las selecciones de Cuba y Corea del Sur.  En tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, no excluyó la posibilidad de que este deporte regrese al programa olímpico en el futuro, siempre y cuando participen los mejores jugadores de la liga profesional de Estados Unidos.

“Sería bueno para el béisbol, como para todas las disciplinas deportivas, si estuvieran las estrellas”, dijo Rogge. La temporada de la MLB coincide con las fechas olímpicas. Sin embargo, al parecer, la liga profesional está dispuesta a hacer una pausa de cinco días para regresar a los Juegos Olímpicos.

Si los Juegos de 2016 se celebraran en Chicago, las probabilidades aumentarían. En cambio, si se impone alguno de los otros tres candidatos -Madrid, Tokio o Río de Janeiro-, se reducirían.

El COI decidirá en octubre de 2008 sobre una posible inclusión de estas dos disciplinas. Además del béisbol, también el squash, el karate, el rugby y el golf quieren ser incluidos en el programa olímpico.


A %d blogueros les gusta esto: