EEUU alcanza presea dorada en el baloncesto femenino

by

PEKÍNekín/DPA.- El equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos se consagró ayer campeón de los Juegos de Pekín, por sexta vez en la historia olímpica, al vencer en la final a su similar de Australia por 92-65, frente a 17.000 espectadores.

Previamente, el campeón europeo Rusia derrotó a China y logró así la medalla de bronce. Las rusas vencieron por 94-81. Rebekka Linn Hammon, con 20 puntos, fue la mejor anotadora de las rusas, mientras que por las chinas fue Nan Chen, con 26 tantos.

Para la estadounidense Lisa Leslie, de 36 años, fue la cuarta presea olímpica dorada.

En la tribuna había varias estrellas de la NBA, encabezadas por Kobe Bryant, quienes se mostraron impresionados por el desempeño del equipo femenino. Cuando Leslie debió ir al banco tras 14 puntos y su quinto foul, el equipo estadounidense masculino de baloncesto, que mañana disputará el oro con España, se puso de pie y comenzó a aplaudir.

En la victoria olímpica número 50 de las damas norteamericanas, las mejores lanzadoras fueron Candace Parker (15) y Kara Lawson (15). Entre las australianas, que perdieron por tercera vez consecutiva frente a Estados Unidos en una final olímpica, se destacaron Lauren Jackson (20).


A %d blogueros les gusta esto: