Brasil logra medalla de oro en voleibol femenino

de
Jugadoras del equipo de voleibol de Brasil celebran la conquista de la medalla de oro frente al equipo de Estados Unidos.

Jugadoras del equipo de voleibol de Brasil celebran la conquista de la medalla de oro frente al equipo de Estados Unidos.

PEKÍN.- Brasil se alzó ayer con un oro olímpico inédito en el voleibol femenino, al imponerse por 3-1 (25-15, 18-25, 25-13 y 25-21) sobre Estados Unidos, en la final de los Juegos de Pekín.

El ascenso de las brasileñas coincidió con la derrota de Cuba, la “reina” del voleibol olímpico en las últimas dos décadas, que se quedaron excluidas del podio al caer ante la anfitriona China por 3-1 (25-16, 21-25, 25-13 y 25-20), en la disputa por el bronce.

Unos 13.000 espectadores comparecieron al Gimnasio Tecnológico de Pekín para seguir la fácil victoria de las sudamericanas, concretada en una hora y 35 minutos.

Al final del duelo, las “muchachas” de Brasil sólo lamentaban haber perdido en su único parcial en todo el torneo olímpico: “Jugamos mal el segundo set”, afirmó Sheilla Castro.

De no haber sido por la derrota en el segundo set por 21-25, la selección femenina de voleibol se igualaría a la de Japón que, en los Juegos de Montréal 1976, se alzó con el oro tras ganar todos sus partidos por 3-0.

Pero ese “traspié” no logró frenar la euforía de las “garotas”: “Nunca me sentí como me siento ahora. No puedo comparar eso con ninguna otra experiencia. “Este es el mejor momento de mi carrera”, afirmó Paula Pequeno, una de las estrellas del equipo entrenado por José Roberto Guimaraes.

“Somos el mejor equipo del mundo, ahora lo puedo decir”, afirmó a su vez Guimaraes, quien en los Juegos de Barcelona 1992 comandó la conquista de la medalla de oro por el equipo de voleibol masculino de su país.

Según el entrenador, el título olímpico compensa el largo período de críticas que enfrentaron las “muchachas” en los últimos cuatro años, después de perder el duelo por el bronce en los últimos Juegos de Atenas 2004.

“Estoy feliz por haber superado este momento y ganar este oro, porque se lo debíamos a los brasileños”, concluyó.

Las “verdeamarelas” habían obtenido hasta la fecha sólo dos medallas de bronce: en Atlanta 1996 y en Sydney 2000. En Atenas 2004, el sexteto sudamericano finalizó cuarto.

El duelo Brasil-Estados Unidos en el voleibol seguirá mañana, cuando se enfrenten los equipos masculinos de los dos países por la medalla de oro de los Juegos de Pekín.

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: