Boxeo cubano fracasa en el primer asalto

by

PEKÍN.- El sueño del joven e inexperto equipo de boxeo cubano de llevarse cuatro medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín se terminó hoy.

Emilio Correa Bayeaux cayó 16-14 ante el británico James Degale en un combate por la categoría pesados, mientras que Andris Laffita Hernández se inclinó 8-2 ante el tailandés Somjit Jongjohor en los plumas.

Dos cubanos disputarán sendas finales mañana intentando evitar que la mayor de las Antillas se vaya de Pekín 2008 sin oros.

“Creo que debería haber ganado. Es cierto que podría haber peleado mejor y que en ciertos momentos me desesperé, no pude controlar mi temperamento”, admitió Correa Bayeaux.

“Pero los jueces deberían haberle quitado algunos puntos a él, incluso descalificarlo. El público conoce de este deporte y por eso me apoyó, la gente sabe que yo debería haber ganado”, añadió.

Pese a la derrota, Correa Bayeaux estaba orgulloso por su medalla de plata.


