Arroz con huevo: plato favorito de un campeón

by
Félix Diaz besa la ansiada medalla de oro,, segunda que logra el pais de ese metal en toda su historia.

Félix Díaz besa la ansiada medalla de oro,, segunda que logra el país de ese metal en toda su historia.

SANTO DOMINGO.- Si de algo está segura doña Dominga y todos en la familia es de que desde Félix Manuel Díaz Guzmán llegue al país el martes solicitará que le hagan su plato favorito: arroz con huevo. “Él deja lo que sea por un arroz con huevo. Es loco con eso”, aseguró su hermano Eloy Díaz Guzmán, de 32 años, un excampeón de boxeo del Distrito Nacional, cuyos pasos Félix ha seguido con mayor fortuna.

“Es que por allá no se ve eso”, le dijo recientemente a su progenitora para justificar su pedido tras retornar de Taliandia, donde la selección de boxeo hizo una base de entrenamiento.

El pan con salami y mantequilla es otra de las “exquisiteses” preferidas por el pequeño campeón de 5-5 de estatura y 24 años, quien en la próxima semana tendrá el placer de contar papeletas por millones. “Félix siempre viene aquí para que le preparen su pan con salami y mantequilla”, relató la señora Adalgisa García, propietaria del “Colmado La Bondad”, ubicado en la calle Gregoria Luperón esquina Francisco Alberto Caamaño Deñó del empobrecido sector de La Javilla, de Sabana Perdida, donde el lodo es tan abundante como la yerba mala y el agua que lo anega todo en tiempos de tormentas, ciclones y huracanes. Félix también es muy amante del bizcocho y de los jugos naturales,sobre todo, si están preparados con ese aperitivo.“Bebe jugo en cantidad”, subrayó su vecino y amigo Samuel Méndez, quien recordó que en una ocasión compró un bizcocho de una libra y se lo comió entero. “Cuando lo estaba comprando, yo le pregunté que si uno de sus hijos cumplía años y lo que hizo fue que se puso cómodo y se lo tiró de una sentá”, apuntó.

Otra cosa que garantizan todos lo que le conocen es que se mantendrá con su proverbial humildad, por lo que descartan de plano que los humos se le puedan ir a la cabeza. “No hay forma”, exclamó Sócrates Payano, un estudiante de término de derecho. “Él disfruta compartiendo y jugando baloncesto con sus amistades de siempre”.

Payano dijo que por las tardes es frecuente verlo jugando “un 21” en la destarlada canchita que hay en el sector y donde esperan que el síndico del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Félix, construya el polideportivo “Félix Manuel Díaz Guzmán”.


A %d blogueros les gusta esto: