Hazaña de Félix Díaz lleva alegría La Javilla

by
El francés Alexis Vastine ataca al dominicano Félix Diaz ayer en la madrugada en los Juegos Olimpicos Beijin 2008. Diaz venció al francés 12-10.

El francés Alexis Vastine ataca al dominicano Félix Díaz ayer en la madrugada en los Juegos Olímpicos Beijin 2008. Díaz venció al francés 12-10.

SANTO DOMINGO.- Desde que el púgil Félix Manuel Díaz aseguró medalla de bronce el pasado domingo 18, en el sector La Javilla, de Sabana Perdida no se ha dormido. En la madrugada del viernes, los familiares y los moradores del barrio amanecieron en claro luego de que el peleador ganara el combate por la medalla de plata frente al francés Alexis Vastine e irá por el oro este sábado en la mañana frente al tailandés Manus Boonjumnong.

Es posible que cuando esta historia vea la luz, ya el pueblo dominicano conozca si Díaz ganó el oro o si en cambio se quedó con la plata, lo que de todos modos le garantiza un buen pastel y un lugar en la historia del deporte dominicano. “Nosotros estamos conformes porque creemos que ya él cumplió su misión y aunque queremos y confiamos que ganará la medalla de oro, estamos preparados para cualquiera que sea el desenlace”, declaró su padre Euclides Díaz a redactores de LISTíN DIARIO ayer en la tarde.

El ambiente que se respiraba en la tarde de ayer, previo al combate por la medalla de oro de esta mañana era de festividad y todo el sector estaba a la espectativa “Dentro de un ratito van a traer la disco ligth porque vamos a celebrar durante toa la noche para esperar la pelea en la mañana”, declaro jubilosa su esposa Elizabeth Rosario.

Desde ayer en la entrada de la Francisco Alberto Caamaño Deñó, la calle principal del sector y que conduce a la vivienda de Díaz Guzmán, se lee un letrero que dice: “Esta es la calle principal del barrio de Félix Díaz G”.. Los padres del boxeador residen en la calle Gregorio Luperón número 6 y su esposa y sus dos hijos a poca distancia en la Apocalípsis número 41.

“El nos llamó anoche después de haber ganado la plata y si nosotros estábamos contento, él estaba mucho más allá”, proclamó Euclides. Félix Díaz es muy querido en el barrio La Javilla, de donde es nativo y en el que sus padres son casi fundadores y llevan 27 años residiendo en el mismo.

Hay que recompensar el barrio

El padre de Díaz asegura que cuando su hijo venga, el sector La Javilla se merece que él le haga una fiesta porque se han identificado mucho con el peleador. “Ha sido un ambiente común de admiración hacia él. Toda la gente, sus amigos, los vecinos se han sentido ganadores también y han celebrado su medalla en los Juegos Olímpicos”, sostuvo su padre Euclides.

El padre de Félix Díaz y su madre, Dominga Guzmán, aseguran que todavía no han conversado con su hijo respecto a qué hará en el futuro con el dinero que se ha ganado. “Bueno, todavía el dinero no está en las manos y él es que sabe lo que va a hacer con eso recursos porque su dinero es de él. Ahora bien, nosotros sus padres, esperamos tocar algo”, precisa.

De su lado, su esposa Elizabeth, quien junto a los dos hijos de la pareja, Félix Adonis, de 4 años y Jennifer Jokanny, de dos, adelanta que el pugilista le ha hablado sobre el interés de comprar una casa para sus hijos.

“Bueno ya tu ves que vivimos un poco incómodo acá y él quiere comprar una casa para sus hijos”, dijo Elizabeth, quien al igual que Díaz Guzmán es nativa de La Javilla. Momento jocoso Uno de los momentos más emotivos se produjo próximo a la entrada de la calle principal, donde una señora fundadora del barrio, junto a otros vecinos aclamaban a Félix Díaz.

Ella es Leonidas Reyes (doña Nina), quien señalaba el letrero grande que se había colocado resaltando la figura del boxeador y aprovechó para decir que espera que esta medalla de Félix Díaz sirva para sensibilizar a las autoridades y vayan en auxilio del sector.

“Ojalá que con esta hazaña de Félix Díaz el presidente de la República, Leonel Fernández y el síndico Jesús Feliz y otras autoridades puedan puedan ver como está la cara de este barrio. Yo tengo casi 30 años pasando trabajo aquí”, expresó doña Leonidas.


A %d blogueros les gusta esto: