Dream Team USA vence Argentina y disputará la final versus España

by
Kobe Bryant, LeBron James, Chris Bosch y otros integrantes del Dream Team saludan al público luego de derrotar a los argentinos.

Kobe Bryant, LeBron James, Chris Bosch y otros integrantes del Dream Team saludan al público luego de derrotar a los argentinos.

PEKÍN.- En otra demostración de gran poder, la selección estadounidense de baloncesto derrotó ayer a Argentina por 101 a 81 y se clasificó para la final de Pekín 2008. El “dream team” definirá la medalla de oro el domingo contra España, que hoy venció 91 a 86 a Lituania, en lo que será la reedición del partido decisivo de Los Angeles 1984, que fue ganado por Estados Unidos.

“Es una alegría grande estar en la final de los Juegos. Hemos venido a esto. La final contra España será un partido duro”, dijo Carmelo Anthony, goleador de Estados Unidos con 21 tantos. Argentina, que defendía la medalla de oro ganada en Atenas 2004, sufrió por partida doble. Pero más que la derrota, los argentinos lamentaron la lesión que Emanuel Ginóbili sufrió en su tobillo izquierdo.

La estrella argentina, que sólo jugó 6 minutos y 21 segundos y ni siquiera se sentó en el banco de suplentes durante el segundo tiempo, se perderá el partido por la medalla de bronce, el domingo ante Lituania. “No hay tiempo para que se recupere”, confirmó el médico de la selección argentina, Diego Grippo, cuando le preguntaron si Ginóbili podría recuperarse para enfrentar a Lituania.

La participación de Ginóbili en Pekín 2008 había estado en duda hasta 15 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos justamente por una molestia en el mismo tobillo.

“Fue un partido muy peleado. Me duele todo el cuerpo. Pero no he tenido ningún problema con nadie en particular”, dijo Anthony, quien negó haberse enojado con Luis Scola, con quien intercambió varias discuciones durante el partido.

Estados Unidos, que de esta manera se tomó revancha de la semifinal de Atenas 2004, en la que perdió ante los argentinos, consiguió una ventaja decisiva al comienzo del partido.

España derrota a Lituania
En una actuación memorable, la selección española de baloncesto venció hoy 91-86 a Lituania y se clasificó por segunda vez en la historia a la final de los Juegos Olímpicos.

“Esto quedará en la historia, no lo podremos olvidar nunca”, aseguró, emocionado, el capitán español, Carlos Jiménez. España buscará la primera medalla de oro de su historia el próximo domingo, ante el ganador del partido que Estados Unidos y Argentina jugaban a continuación.

La hazaña de aquel equipo de Los Angeles 1984, con Andrés Jiménez, Fernando Romay, Fernando Martín, López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio, Epi, entre otros, fue igualada hoy en Pekín 2008 por la otra gran generación de basquetbolistas españoles.

“Estamos muy contentos de haber llegado por segunda vez en la historia a una final olímpica”, dijo el entrenador Aíto García Reneses, quien ve a su equipo con posibilidades de ganar la primera medalla de oro.


A %d blogueros les gusta esto: