Cuba apabulla a EU en béisbol

by
Varios integrantes del equipo cubano se congratulan luego de vencer a Estados Unidos y asegurar su pase a la final del torneo de béisbol.

Varios integrantes del equipo cubano se congratulan luego de vencer a Estados Unidos y asegurar su pase a la final del torneo de béisbol.

PEKÍN/DPA.- Con una gran ofensiva de largo alcance, Cuba apabulló ayer a Estados Unidos 10-2 y discutirá la medalla de oro frente a Corea del Sur en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Apoyados en cuatro jonrones entre sus 13 indiscutibles y pitcheo combinado de los veteranos Norge Luis Vera, abridor y ganador, y del relevista Pedro Luis Lazo, los cubanos vencieron convincentemente a sus bisoños rivales, incapaces de neutralizar el bateo y pitcheo de los caribeños.

Mientras Vera dejó en sólo dos carreras en seis entradas a la ofensiva norteña, la artillería cubana consiguió cuadrangulares de Alfredo Despaigne en el cuarto inning, otro de Frederick Cepeda en el sexto y un par más en el octavo, salido de los bates de Alexei Bell y Ariel Pestano, batazos que aportaron un racimo decisivo de seis.

El mentor estadounidense Davey Johnson utilizó cinco lanzadores, pero ninguno fue capaz de detener el empuje ofensivo de los isleños. Stephen Strasburg cargó con el revés y Jeff Stevens y Blaine Neal soportaron vuelacercas en el octavo, cada uno de tres carreras, que sellaron el abultado marcador.

Después de Vera, el director cubano Antonio Pacheco envió al montículo al veterano Pedro Luis Lazo, quien no permitió libertades a los norteños durante las tres entradas que estuvo en la lomita. El triunfo le otorga el boleto a Cuba a la gran final, en la que enfrentará mañana a Corea del Sur, ganadora ante Japón 6-2, con éxito a la cuenta del lanzador Kwanghyun Kim y cuadrangular de dos carreras del primera base Seungyuop Lee en el octavo.

Kim lanzó ocho entradas, permitió seis imparables, dos carreras, una limpia y propinó ocho ponches. Corea del Sur es el único equipo invicto en el torneo, pues en la ronda eliminatoria se impuso a Cuba 7-4.

La selección cubana triunfó en tres de las cuatro lides olímpicas anteriores, efectuadas en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004. En Sydney 2000, Estados Unidos venció a Cuba 4- 0 en el partido final, con pitcheo de Ben Sheets, hoy en las Grande Ligas norteamericanas. La justa de Pekín marca la despedida del béisbol en el programa de los Juegos, pues no estará en Londres 2012.


A %d blogueros les gusta esto: