Merritt destrona Wariner en los 400 metros planos

by

PEKIN.- El estadounidense LaShawn Merritt dio la sorpresa en 400 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 al ganar la medalla de oro, superando al favorito, su compatriota Jeremy Wariner, mientras que el bronce fue para David Neville, completando un triplete norteamericano.

Merritt logró el quinto mejor registro de todos los tiempos (43.75), superando al anterior campeón olímpico, Jeremy Wariner (44.74), mientras que David Neville se lanzó hacia la línea de meta (44.80), como si lo hiciera a una piscina para quitar el bronce al bahamense Christopher Brown (44.84).

El registro de Merritt constituía lógicamente su mejor marca personal, ya que la anterior era de 43.96 cuando ganó la medalla de plata en el Mundial de Osaka del año pasado, detrás de Wariner.

“Mi altura era una ventaja, ya que mi zancada es más larga. He estado esperando este momento durante cuatro años. Entrené más duro que nunca este año”, afirmó el ganador al final de la prueba.  Wariner, de 24 años, se separó del que fue su entrenador durante mucho tiempo, Clyde Hart, debido a un problema de acuerdo económico, y el técnico pasó a aconsejar a Merritt, de 22.

Este el segundo triplete estadounidense de estos Juegos en atletismo tras el que logró en 400 metros vallas.

La prueba de 400 metros es propiedad privada de Estados Unidos, que ha ganado la medalla de oro desde 1984, con siete oros consecutivos y doce de la últimos catorce.

Merritt se había convertido en el primer hombre en batir en dos ocasiones a Wariner en una temporada, ya que le ganó también el 1 de junio en Berlín y después en las selecciones estadounidenses el 1 de julio.

Wariner, de 24 años, que nunca había corrido tan lento en una final, había ganado dos veces a Merritt esta temporada, en Roma y en París, aunque esta vez no pudo igualar el mejor tiempo de su carrera (43.45), que logró el pasado año en la final del Mundial de 400 metros, el tercero mejor de todos los tiempos.


A %d blogueros les gusta esto: