Japón acaba con la hegemonía de EEUU en sóftbol femenino

by
Megu Hirose, de China, se desliza a salvo en la plato luego de que Stacey Nuveman, de Estados Unidos, no pudo sostener la pelota en la sexta entrada del partido por la medalla de oro del softbol de los Juegos Olimpicos.

Megu Hirose, de China, se desliza a salvo en la plato luego de que Stacey Nuveman, de Estados Unidos, no pudo sostener la pelota en la sexta entrada del partido por la medalla de oro del softbol de los Juegos Olímpicos.

BEIJING.- Mala hora escogió Estados Unidos para perder una final del sóftbol en los Juegos Olímpicos. En el último torneo de la disciplina, Japón estropeó el objetivo estadounidense de una cuarta medalla de oro consecutiva al vencerles ayer jueves por 3-1.

Así, de un solo plumazo, se esfumó la racha de 22 victorias en fila de Estados Unidos en el softbol olímpico, una que comenzó el 21 de septiembre en los Juegos de Sidney 2000.“No queríamos que todo terminara así, pero hicimos todo lo posible”, dijo la toletera estadounidense Crystl Bustos, autora de la única carrera de Estados Unidos con un jonrón en la cuarta entrada.

El pilar de Japón fue su pitcher Yukiko Ueno, quien lanzó siete innings al día siguiente de trabajar 6.

Australia se quedó con el bronce. Estados Unidos se adueñó de la disciplina desde su debut olímpico en 1996, ganando las tres medallas de oro con un dominio inigualable. Hace cuatro años en Atenas, ganaron el oro con margen de 51-1, un dato que pudo haber pesado en la decisión del COI de eliminar al deporte del programa de Londres 2012.


A %d blogueros les gusta esto: