EU y Australia disputan otra vez oro del basket

by
Lauren Jackson, de Australia, busca una bola perdida en el partido contra China en la semifinal femenina del baloncesto olimpico.

Lauren Jackson, de Australia, busca una bola perdida en el partido contra China en la semifinal femenina del baloncesto olímpico.

BEIJING.- Estados Unidos fue más exigido que nunca, pero de todos modos le ganó a Rusia por 15 puntos y ahora buscará su cuarta medalla de oro seguida en el básquetbol olímpico femenino ante Australia.

Estados Unidos le ganó a Rusia 67-52 y Australia superó a China 90-56 en las semifinales.

Será la tercera final consecutiva entre estos dos equipos. Diana Taurasi anotó 21 puntos y Tina Thompson 15 en la victoria estadounidense.

“Estábamos preparadas para este examen. Y fue realmente un examen”, declaró Sue Bird. “Ellas hicieron un gran partido. Por momentos nosotros no embocábamos la pelota y ellas metían todos sus tiros. Pero no nos desesperamos. Mantuvimos la calma y nuestra defensa no sacó adelante”.

Estados Unidos anotó un promedio de 99 puntos por partido en sus primeras seis salidas, que ganó por 43 puntos promedio. Su partido más peleado fue con España, a la que aventajaba por apenas cinco unidades al finalizar la primera mitad. Pero terminó ganando por 38 puntos de diferencia.

Rusia fue sin duda su rival más exigente. Las rusas tuvieron un rendimiento muy disparejo a lo largo del torneo. Se clasificaron con lo justo y en los cuartos de final llegaron a estar 18 puntos abajo en el marcador antes de dar vuelta el partido y ganar 84-65.

“Rusia es un equipo muy equilibrado. Sabíamos que no iba a ser fácil”, expresó Taurasi, quien encestó cinco triples.

Rusia llegó a tomar ventaja de 38-33 en el primer tiempo, en que Estados Unidos regaló muchos balones, pero las norteamericanas marcaron 12 puntos seguidos y no volvieron a ceder la delantera.


A %d blogueros les gusta esto: