EU vence a Brasil y gana su tercer oro

by
Daniela, a la derecha, de Brasil, lucha por el balón con Heather Mitts, de Estados Unidos, durante la final de fútbol femenino de los Juegos Olimpicos de Pekin, China.

Daniela, a la derecha, de Brasil, lucha por el balón con Heather Mitts, de Estados Unidos, durante la final de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín, China.

BEIJING.- Estados Unidos arruinó por segunda vez el sueño de Brasil de sumar su primer oro en el fútbol olímpico, al derrotarlo ayer jueves 1-0 en la final femenina en tiempo extra con un gol de Carli Lloyd.

Las norteamericanas sumaron su tercer título olímpico y por segunda vez a costa de las sudamericanas. Hace cuatro años, las derrotaron en la final de Atenas 2-1, también en un alargue.

La mediocampista Lloyd marcó el tanto dorado a los 96 minutos en un juego que tuvo un final no apto para cardiacos.

Por segunda ocasión Marta y sus compañeras se tendrán que resignar con la plata, y Brasil deberá seguir esperando el más importante trofeo ausente en su lujosa vitrina. Hace dos días, la selección de mayores cayó ante Argentina en semifinales.

De los cuatro torneos del fútbol de mujeres disputados hasta ahora, Estados Unidos ha ganado tres.

La primera mitad fue para el olvido, ya que las emociones de gol brillaron por su ausencia. Demasiado respeto mutuo, imprecisiones y pérdida de pelotas fueron la tónica durante buena parte de este periodo.

Después de vapulear a sus rivales en semifinales, se creyó que ambos equipos se iban a sacar chispas, pero no fue hasta los 31 minutos en que Brasil lanzó un ataque peligroso, cuando Cristiane avanzó tras ser habilitada por Formiga, pero la atacante adelantó demasiado la pelota y Hope Solo se le anticipó bien.

Poco después Marta hizo una de esas jugadas de su sello, con fintas a dos defensas y sacó un zurdazo desviado.

Marta volvió a notarse en una jugada a toda velocidad por el carril izquierdo en la que logró cruzar la pelota pero Cristiane no pudo cerrarla, aunque arrancó los aplausos de las 60.000 almas en el estadio de los Trabajadores.

Las luces comenzaron a encenderse en zona norteamericana.

Las estadounidenses no incomodaron a la arquera Barbara y fue sólo a los 24 en que Amy Rodríguez se filtró a zona verdeamarela para sacar un centro forzado sin ninguna consecuencia.

Los primeros tramos del complemento siguieron con la misma tónica, aunque con las chicas metiendo más fuerte el pie y luchando cada balón.

La habilidad y los toques de las verdeamarelas no pasaban a más, mientras Marta tenía problemas para rebasar con pelota el tercer cuarto de cancha.

Las sudamericanas dominaban y se notaban más ambiciosas, mientras que las estadounidenses se defendían bien y esperaban un error de la rival o hacer un contragolpe letal.

A los 72, Solo le ahogó el grito de gol a Brasil al taparle espectacularmente un puntazo de Marta, quien ingresó al área tras ganarle una pelota a dos defensas.

Pero las norteamericanas amenazaron sobre el final con un córner de Angela Hucles que complicó a Barbara y un remate de la misma mediocampista que exigió una estirada de la portera brasileña, que seguidamente volvió a salvar a Brasil al atrapar un remate alto de Rodríguez que llegó sola al área.

El gol llegó a los seis minutos del tiempo extra, cuando Lloyd batió a Bárbara con un remate cruzado al segundo palo, tras recibir en corto de Rodríguez.


A %d blogueros les gusta esto: