Brasil y EU lucharán por el oro

by
La jugadora estadounidense Danielle Scott-Arruda golpea el balón durante la semifinal de voleibol femenino disputada contra Cuba ayer en el Estadio Cubierto de la Capital de Pekin, China. Las estadounidenses se impusieron por 3-0, por lo que las cubanas únicamente podrán luchar por el bronce olimpico.

La jugadora estadounidense Danielle Scott-Arruda golpea el balón durante la semifinal de voleibol femenino disputada contra Cuba ayer en el Estadio Cubierto de la Capital de Pekín, China. Las estadounidenses se impusieron por 3-0, por lo que las cubanas únicamente podrán luchar por el bronce olímpico.

PEKÍN.- El equipo femenino de voleibol de Brasil disputará por primera vez en Pekín una final de Juegos Olímpicos enfrentando al equipo de Estados Unidos, que ayer dio la gran sorpresa al eliminar a las tricampeonas cubanas de la disputa por el oro. “Por primera vez en la historia, un equipo femenino de vóleibol de Brasil llega a una final olímpica. Estoy orgulloso de mis jugadoras”, festejó el técnico José Roberto Guimaraes, después del contundente 3-0 (27-25, 25- 22 y 25-14) sobre las campeonas de Atenas 2004.

“Nosotras hicimos historia y no puedo expresar mi alegría. El haber ganado el primer set significó abrir camino para la victoria. Después de ello, nos hemos sentido más confiadas”, afirmó Paula Pequeno, una de las estrellas del sexteto sudamericano.     Las rivales de Brasil en la lucha por el oro, el sábado, será el equipo de Estados Unidos, que se impuso por 3-0 25-20, 25-16 y 25-17) sobre una Cuba que fue una sombra de si misma.

“Nosotros no jugamos bien”, admitió el técnico Antonio Perdomo, quien apuntó el servicio y la recepción como las principales debilidades de sus pupilas.

Con Perdomo coincidió la estrella cubana Yumilka Ruiz: “Nada salió bien hoy. Nosotras jugamos mal y ellas fueron claramente superiores”.

El próximo reto de las brasileñas es el de lograr una inédita medalla olímpica para el vóleibol femenino, derrotando a Estados Unidos en la final.

El técnico Guimaraes, sin embargo, se mantuvo hoy cauto: “Hasta ahora hemos jugado bien, pero Estados Unidos es un equipo fuerte, tanto es así que derrotó a Cuba por 3-0. Tendremos que cuidarnos, todavía hay mucho que hacer”.

De todas formas, su equipo ya tiene asegurada al menos una plata, lo que supone una evolución frente al bronce de Sydney 2000 y más aún ante el cuarto puesto de Atenas 2004.


A %d blogueros les gusta esto: