Popov y Thorpe se rinden a la grandeza de Phelps

by

PEKÍN.- El ruso Alexander Popov y el australiano Ian Thorpe, nadadores que marcaron distintas épocas, se rindieron ante la grandeza adquirida por el estadounidense Michael Phelps en Pekín 2008, donde ha conquistado ocho medallas de oro, algo jamás logrado en la historia de los Juegos Olímpicos.

Los tres atletas, dominadores en sus respectivos momentos, coincidieron en un acto promocional de la firma de relojes Omega, cronometrador oficial de las competiciones de la capital china. El australiano,de veintiséis años y natural de Sydney, obtuvo cinco oros. Algo sin precedentes en la historia del deporte de su país.

Sin embargo, no dudó en reconocer los méritos del estadounidense y calificarlos de una “hazaña prácticamente irrepetible”.

De similar contundencia fue el reconocimiento del ruso Alexander Popov, de 37 años, que ganó 50 y 100 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996.

“Lo que Phelps ha hecho ha sido increíble. Estos Juegos serán recordados por él, que ha sido la estrella de esta competición”, apuntó el atleta ruso, que no dudó en responder que en una competición entre los tres “ganaría Phelps”.

El nadador estadounidense, que ha roto todos los récords y ha marcado un hito con la conquista de ocho medallas de oro, por lo que ha rebasado la mítica marca de su compatriota Mark Spitz, se sintió “feliz y halagado”, por las valoraciones de sus compañeros.


A %d blogueros les gusta esto: