Cuba va con EU y Corea del Sur con Japón en béisbol

by
Chang Chien-Ming, de Taiwán, se desliza a salvo en la tercera base antes de ser tocado por el antesalista canadiense, Scott Thorman, en la primera entrada del encuentro celebrado ayer en el béisbol olimpico.

Chang Chien-Ming, de Taiwán, se desliza a salvo en la tercera base antes de ser tocado por el antesalista canadiense, Scott Thorman, en la primera entrada del encuentro celebrado ayer en el béisbol olímpico.

PEKÍN.- Cuba-Estados Unidos y Corea del Sur- Japón chocarán en semifinales en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, tras los resultados de ayer en la última fecha de la ronda eliminatoria.

Los cubanos apabullaron a los débiles anfitriones chinos 17-1, con 20 indiscutibles, incluídos jonrones del antesalista Michel Enríquez, el receptor Ariel Pestano y el patrullero central Giorbis Duvergel, los más destacados a la ofensiva junto a Alexei Bell, de 3-3 con par de impulsadas.

Con el boleto asegurado a la etapa semifinal, el director Antonio Pacheco utilizó a cuatro lanzadores: Elier Sánchez, Jonder Martínez, Adiel Palma y Miguel Lahera, quien permitió la única carrera de los chinos en la séptima entrada.

Tao Bu, el primero de los cuatro lanzadores asiáticos, cargó con el revés, al tolerar ocho carreras, siete limpias, con par de cuadrangulares.

Corea del Sur no tuvo dificultades para vencer a Holanda por lechada de 10-0 en ocho innings, con destaques para el lanzador Wonsan Jang, así como Daeho Lee y Taekkeun Lee.

Jang se mantuvo en el montículo todo el juego y sólo permitió cuatro imparables con siete ponches, mientras el designado Daeho Lee pegó jonrón de tres carreras en el primero y el otro Lee lo imitó con cuadrangular de dos remolques en el quinto.

Después de diez entradas sin anotaciones, Estados Unidos se impuso a Japón 4-2 en 11 capítulos, con éxito para Jeff Stevens, de relevo, y salvado para Casey Weathers. Perdió Hitoki Iwase, también en funciones de “bombero”.

En el otro partido de la jornada, Taiwán doblegó a Canadá 6-5 en 12 entradas, con victoria para Fu-Te Ni y revés para Chris Reitsma.

Hoy jueves será día de descanso y el viernes en semifinales se enfrentarán Cuba (2do) frente a Estados Unidos (3ro) y Corea del Sur (1ro) contra Japón (4to). Los dos ganadores discutirán el título de campeón un día después y los derrotados el bronce.

Corea del Sur (7-0) encabezó la ronda preliminar del certamen, escoltada por Cuba (6-1), Estados Unidos (5-2), Japón (4-3), Canadá y Taiwán, ambos 2-5. Holanda y China cerraron la tabla de posiciones con un triunfo y seis reveses.

Cuba ganó tres de las cuatro citas olímpicas anteriores, con victorias en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004. En Sydney 2000, Estados Unidos derrotó a Cuba en el choque final.

Esta es la última presentación del béisbol en Juegos Olímpicos, pues no figura en el programa de Londres 2012.


A %d blogueros les gusta esto: