Cuba coloca ocho en semifinales de boxeo

by
Somjit Jongjohor, de Tailandia, ve caer al tayiko Anvar Yunusov.

Somjit Jongjohor, de Tailandia, ve caer al tayiko Anvar Yunusov.

PEKIN/AFP.- Cuba disputará mañana viernes el paso a la final en 8 de las 11 categorías del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, luego de arrasar en los cuartos de final del certamen, en el que busca su quinto título general en línea.

Los antillanos se batirán con Yampier Hernández (48 kg), Andris Laffita (51), Yankiel León (54), Yordenis Ugás (60), Roniel Iglesias (64), Carlos Banteaux (69), Emilio Correa (75) y Osmai Acosta (91), que de antemano tienen la medalla de bronce.

En cuartos de final, los caribeños sólo sufrieron la eliminación de Idel Torriente (57), mientras que en octavos perdieron al superpesado Robert Alfonso (+91), por lo que su mánager, Pedro Roque, considera que esta actuación no tiene precedentes.

En la última jornada de cuartos, este miércoles, el llamado ‘buque insignia’ completó el lote con Laffita y Correa, que derrotaron al puertorriqueño McWilliams Arroyo y al uzbeko Elshod Rasulov, respectivamente.
Laffita, el mayor del equipo con 30 años y subcampeón en el Mundial de Mianyang-2005, salió vencedor por 11-2 y definirá el boleto con el ruso Georgy Balakshin.

“El ambiente en el equipo es de victoria, me siento bien físicamente para el próximo combate”, aseguró el púgil.


A %d blogueros les gusta esto: