Gabriel Mercedes debuta ganando en Beijing

by
Gabriel Mercedes inició con buen pie su jornada en los Juegos Olimpicos.

Gabriel Mercedes inició con buen pie su jornada en los Juegos Olímpicos.

BEIJING.- El taekwondoísta Gabriel Mercedes debutó con un triunfo hoy miércoles al derrotar 3-0 al portugués Pedro Povoa en su primer combate en el torneo de esa disciplina de los 29vos. Juegos Olímpicos.

Mercedes avanzó a la segunda ronda que se efectuó en la madrugada de este día (para la República Dominicana).

De su lado, el tenimesista nacionalizado dominicano Luis Lin Ju salió airoso ayer en su debut en el torneo de tenis de mesa de los 29vos Juegos Olímpicos.

Ju se impuso al portugués Thiago Apolunio, 4-1, en sets que terminaron 2-11, 13-11, 11-4, 11-5 y 12-10 respectivamente y avanzo a la segunda ronda.

Sin embargo, en la mañana de hoy, Ju se midió en segunda ronda al rumano Adrian Crisan, quien lo derrotó 4-1 con parciales de 11-4, 11-2, 11-7, 9-11 y 11-6. El rumano Crisan, está ranqueado número 48 del mundo.

De su lado, la “chinita” dominicana Jennifer Qian Lian, después de un buen inicio, cayó ante la tailandesa Nathana Kompong, situada en el puesto 68 del mundo. con parciales 11-7, 5-11, 6-11, 6-11 y 10-12. Ese encuentro corresponde a la primera ronda.

Marielys y cuarteta
La velocista dominicana Marielys Sánchez, no pasó de las pruebas eliminatorias de los 200 metros femeninos.

Quedó en el sexto lugar del “heat” en que participó. Tuvo un crono de 24.05 segundos en el recorrido de la distancia que fue ganada por la estadounidense Muna Lee, que tardó 22.71 segundos en llegar a la meta.

La cuarteta dominicana de 4 por 400 metros saldrá a su primer evento este 22 de agosto para participar en las eliminatorias para escoger los semifinalistas de ese evento, en el marco del torneo de atletismo de los Juegos Olimpicos.

Los cuatro velocistas dominicanos que han sido seleccionados son Arismendy Peguero, Carlos Johelin Santa, Pedro Mejía y Yoel Tapia. Yon Soriano ha quedado como sustituto.


A %d blogueros les gusta esto: