Dominicana obtiene su primera medalla de plata en Pekín y tercera de la historia

by
El taekwondista dominicano Yulis Gabriel Mercedes besa la medalla de plata que obtuvo tras finalizar el combate ante el mexicano Guillermo Pérez

El taekwondista dominicano Yulis Gabriel Mercedes besa la medalla de plata que obtuvo tras finalizar el combate ante el mexicano Guillermo Pérez/EFE

PEKÍN.- El taekwondista Yulis Gabriel Mercedes, plata en la categoría de 58 kilos al perder en el combate definitivo ante el mexicano Guillermo Pérez, dio hoy la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos olímpicos de Pekín.

Gabriel Mercedes, de 28 años, fue sexto en los anteriores Juegos de Atenas y hoy ha logrado la mayor gesta de su carrera deportiva. Casado con Soribel, es padre de dos hijos, Anyel Gabriel y George Mercedes, que también han empezado a practicar el taekwondo.

La única vez que el himno de la República Dominicana ha sonado en la historia de los Juegos fue gracias al oro que obtuvo el entonces imbatible Félix Sánchez en los Juegos de Atenas al ganar la final de los 400 metros vallas.

“Superfélix” llegó a Pekín muy mermado por los problemas físicos que ha arrastrado y no pudo defender su corona al caer eliminado en la primera ronda de clasificación de los 400 vallas.

La otra medalla que había ganado con anterioridad la isla caribeña corresponde al boxeador Pedro Julio Nolasco, bronce en Los Ángeles 1984 dentro de la categoría de 54 kilos.


A %d blogueros les gusta esto: