Cuba sigue dominio boxeo, China da la gran sorpresa

by
Amnat Ruenroeng, de Tailandia, a la derecha, lucha contra el mongol Serdamba Purevdorj durante los cuartos de final de la categoria mosca.

Amnat Ruenroeng, de Tailandia, a la derecha, lucha contra el mongol Serdamba Purevdorj durante los cuartos de final de la categoría mosca.

PEKÍN.- Cuba continuó ayer martes al galope en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 al avazar a semifinales otros dos púgiles, con lo que suman seis los clasificados, mientras que China se consolida como la sorpresa con cuatro competidores en esa instancia.

El ligero Yordenis Ugás, que derrotó al rumano Georgian Popescu, y el minimosca Yampier Hernández, que se deshizo del brasileño Paulo Carvalho, aseguraron la quinta y sexta medallas de bronce para la isla.

Los antillanos, amos y señores del ring olímpico desde hace dos décadas, buscarán el miércoles dos cupos más con Andris Laffita (51) y Emilio Correa (75), en el cierre de los cuartos de final.

Ugás, campeón en el Mundial de Mianyang-2005 y en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, salió vencedor por 11-7 y disputará el paso a la final el viernes con el francés Daouda Sow, que este martes se deshizo del chino Qing Hu por 9-6.

“Me sentí bastante bien y la siguiente pelea debe ser mucho mejor”, declaró el púgil, señalando que se encuentra “en buenas condiciones físicas”.

Ugás no descartó una final con el ruso Alexey Tishchenko, campeón en Atenas-2004 en 57 kg, quien obtuvo su boleto a semifinales eliminando este martes al colombiano Darley Pérez por 13-5.


A %d blogueros les gusta esto: