Los Estados Unidos y Australia acaban invictos en sus grupos

by

PEKÍN/AFP.- Estados Unidos y Australia terminaron invictos en sus respectivos grupos de la primera ronda del torneo de básquetbol femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y jugarán mañana martes en cuartos de final contra Corea del Sur y la República Checa, respectivamente, mientras que el tercer candidato al podio, Rusia, chocará contra España.

China, por su lado, enfrentará en el último cruce de la segunda ronda a Belarús. Las estadounidenses, tricampeonas olímpicas, y las australianoas, monarcas mundiales, se han mostrado como dos fuerzas superiores al resto.

Las ‘Aussies’, que ayer tenían una prueba ante Rusia, la aprobaron con buena nota, con un triunfo por 75-55 que les sirvió ganar el Grupo A, relegando a las campeonas de Europa al segundo lugar y quitándoles su invicto. Estados Unidos arrasó a Nueva Zelanda por 96-60 para adueñarse del Grupo B.

Las lideradas por Lisa Leslie, que también busca su cuarta medalla de oro consecutiva y alcanzar a su compatriota Teresa Edwards, que ganó cuatro, liquidaron su encuentro en el segundo cuarto, cuando dejaron a Nueva Zelanda anotar sólo seis puntos, para terminar ganando el primer tiempo por 50-24.

China venció sin problemas a la República Checa por 79-63 y se aseguró el segundo lugar del Grupo B, relegando a la tercera posición a España, que había derrotado a primera hora a Malí por 79-47. Brasil se despidió con su primera victoria en el torneo, frente a Letonia 68-53.


A %d blogueros les gusta esto: