Jamaica realiza el 1-2-3 en 100 metros femenino

by
Shelly Ann Fraser cruza delante para ganar la medalla de oro en los 100 metros delante de Sherone Simpson y Kerron Stewart.

Shelly Ann Fraser cruza delante para ganar la medalla de oro en los 100 metros delante de Sherone Simpson y Kerron Stewart.

PEKIN.- Jamaica se consolidó ayer domingo como nueva reina de la velocidad, destronando a Estados Unidos, después del triplete de atletas de la isla en la final femenina de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La jamaicana Shelly Ann Fraser se proclamó campeona olímpica de 100 metros planos, con un tiempo de 10.78, escoltada en el podio por sus compatriotas Sherone Simpson y Kerron Stewart, segundas ex-aequo (10.98).

Después de varios minutos examinando la ‘fotofinish’, los jueces decidieron dar dos medallas de plata. Kenenisa Bekele ganó los 10.000 metros por segunda vez consecutiva, delante de Sileshi Sihine y del keniano Micah Kogo. Bekele marcó un tiempo de 27:01.17, un nuevo récord de los Juegos. Gulnara Galkina-Samitova se convirtió en la primera campeona olímpica de 3.000 metros obstáculos, batiendo el récord mundial (8:58.81), delante de Eunice Jepkorir y Ekaterina Volkova.

Constantina Tomescu ganó la medalla de oro en la prueba de maratón, con un tiempo de 2h:26.44, Françoise Mbango revalidó su título en triple salto y Primoz Kozmus ganó oro en el lanzamiento de martillo.


A %d blogueros les gusta esto: