Félix Díaz da la cara por RD y logra medalla de bronce

by
Félix Manuel Diaz Guzmán ataca a su rival irani Corteza Sepahvandi, a quien venció en los cuartos de finales del Campeonato de Boxeo Olimpico en Beijing para adjudicarse la medalla de bronce.

Félix Manuel Díaz Guzmán ataca a su rival iraní Corteza Sepahvandi, a quien venció en los cuartos de finales del Campeonato de Boxeo Olímpico en Beijing para adjudicarse la medalla de bronce.

BEIJING.- Cuando justamente se esta a la mitad de los 29vos Juegos Olimpicos que tienen lugar aquí, el púgil Felix Manuel Diaz ha dado la cara por Republica Dominicana.

Le ha asegurado un puesto en el medallero (bronce) que puede cambiar de color-, luego que ayer superara por puntos (11-6) al iraní Corteza Sepahvandi, por puntuación de 11-6 en pelea de los 64 kilos. .

“Todavía tengo que seguir adelante hasta ver donde puedo llegar”, dijo Diaz, henchido de emoción.

Diaz tiene la determinación de llegar hasta el oro. “Estoy preparado para lo que venga, para lo que sea”, sostuvo el púgil dominicano que la noche de este domingo dio una gran demostración ante miles de aficionados que lo vitoreaban.

Su entrenador Pedro Luis Diaz, elogióo una y otra vez el desempeño del púgil dominicano, quien durante todo el combate mostró dominio de la pelea.

El primer round comenzó marcando punto y aunque terminó abajo 2-3, se vio mejor tirando buenas combinaciones de izquierda y derecha, mientras el iraní Sepahvandi rehuia el combate y siendo llamado a la atención por el arbitro de la pelea.

En el segundo round Diaz logró colocar los mejores golpes, mientras su rival corría o se enganchaba, evitando la pelea, por lo que el árbitro le quitó dos puntos y lo sumó al dominicano. Ese asalto terminó 3-0 a favor del dominicano.

En la tercera vuelta, ambos púgiles intercambiaron golpes en varias ocasiones y al final concluyó igual a dos tantos por bando. El cuarto round fue ampliamente para el dominicano que lo ganó 4-1 y en total terminara 11-6, provocando la algarabía del publico y especialmente un reducido grupo de dominicanos que estaban en las tribunas encabezados por Luis Mejia y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano. También estaban José Joaquín Puello y Juan Vila y otros miembros de la delegación.

Anoche todo era celebración en la delegación con la victoria de Diaz, quien se convierte en el tercer dominicano en alcanzar una medalla olímpica.

Diaz subió al cuadrilátero, como lo ha hecho en sus otros dos combates, con su capa con los colores nacionales y encima otra con la bandera dominicana y en la espalda la china.

El próximo combate de Diaz será el viernes  22 de agosto, cuando enfrente al francés Alexis Vestine. El ganador se asegura medalla de plata y el perdedor queda con la presea de bronce.

El boxeo dominicano, luego de 24 anos ,  consigue  la primera medalla olímpica mediante el fenecido Pedro Julio Nolasco, en 1984, en Los Ángeles, Diaz pone en el medallero al país.

La segunda presea vino en Atenas, Grecia, por intermedio del velocista Felix Sánchez, quien gano el oro de los 400 metros con vallas y ahora con Diaz, el país vuelve hacer historia. rutina.- El vallista Felix Sánchez dominicano se ha mantenido aquí muy relajado. Su rutina diaria incluye la terapia y luego llega a su habitación a dormir por un buen tiempo y en la tarde baja al salón de la delegación a ver las pruebas de atletismo por la televisión.

CORTOS DESDE Beijing

CELEBRACIÓN: Félix y otros atletas y dirigentes dominicanos que quedaron en la villa, siguieron paso a paso lo que ocurría en el coliseum de Beijing, donde Felix Manuel Diaz enfrentaba al iraní Corteza Sepahvandi, a quien derrotó para asegurarse la medalla de bronce. Felix estuvo en el grupo que recibió con una algarabía al boxeador.

VISITA: Polón Muñoz vino a la villa acompañado de su esposa Paquita, saludó y compartió por un buen rato con los atletas. Vi al ingeniero Polón muy animado y sonriente, saludando con su habitual apretón de mano. Ah, otra cosa, llamó a la atención a todo aquel que tenia gorra bajo techo y le decía que eso no se debe, para que no lo olviden.

POLON: Llamó fuertemente la atención de las autoridades dominicanas. Hizo un vehemente llamado para que la dirigencia y las autoridades de Deportes y Educación Física se pongan de acuerdo y hagan un gran plan para que se inicien auténticos programas de trabajo con los estudiantes dominicanos. Dice Polón que es ahí donde debe comenzar todo proyecto deportivo. Cita como ejemplo a Cuba, que ha llevado a cabo ese proyecto por anos y ahí están los resultados.

LLEGADA: Hace par de días que llegó aquí Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. Desde su arribó aquí ha estado dando seguimiento a los entrenamientos y entretenimientos de Gabriel Mercedes, única carta por jugar que tiene aquí ese deporte.

RECLAMO: Algunos entrenadores y atletas han llegado aquí preguntando por un dinerito ofrecido por la  Secretaria de Deportes a los atletas, antes de partir a Beijing. Tengo entendido que algunos ya lo recibieron, pero otros están esperando los 150 mil que anunció Felipe Payano. Los entrenadores creen que no se les debe dejar fuera.

PROEZA: Félix Manuel Díaz puso a Republica Dominicana en el medallero olímpico. Ha sido una verdadera proeza. Todavía puede seguir adelante y llegar hasta el oro. Tiene posibilidades.  (Ramón Rodríguez)

De júbilo
Inmediatamente pasó la pelea, dirigentes del Comité Olímpico Dominicano y de la Misión que participa en estos juegos estallaron en un júbilo colectivo, ondeando la bandera dominicana.

Luis Mejia, presidente del COD, dijo que se sentía altamente complacido con la conquista de esta medalla. “Es una medalla al mérito y al trabajo”, comento emocionado. Asimismo, Antonio Acosta, secretario general de ese organismo dijo que entrar en el medallero es una demostración de que los atletas dominicanos aquí, “vinieron a representar al país con honor y gallardía”. Juan Vila, Jefe de Misión, calificó el hecho como “heroico”. “Ha sido un acontecimiento…, es algo que el pueblo dominicano debe celebrar”, comentó Vila.

ARISMENDY VA HOY
El velocista dominicano Arismendy Peguero sale hoy lúnes al ruedo, cuando participe en el segundo heat de las eliminatorias de los 400 metros planos. Peguero estará corriendo a las 9:00 de la noche ( 9 A.M.hora dominicana) de este lunes, 18 de agosto. Saldrá en el segundo heat.


A %d blogueros les gusta esto: