EU aplasta a España y China elimina Alemania

by

PEKÍN.- El campeón olímpico Argentina, China, Grecia, Croacia y Australia se clasificaron ayer sábado para disputar los cuartos de final del básquetbol masculino de los Juegos de Pekín-2008, mientras que el monarca europeo Rusia y la Alemania de Dirk Nowitzki hicieron las valijas.La cuarta fecha de la ronda inicial trajo triunfos de Argentina a Irán (97-82); Estados Unidos a España (119-82); Lituania a Croacia (86-73); Australia a Rusia (95-80), China a Alemania (59-55) y Grecia a Angola (102-61).

Lituania y Estados Unidos, los únicos invictos del torneo, se aseguraron el primer lugar de los Grupos A y B, respectivamente, seguidos de Argentina y España.

Croacia y Australia están igualados en el tercer puesto del Grupo A, mientras que China y Grecia comparten la misma posición en el B.

Ayer en el choque que cerró el día, el más esperado de la primera ronda, que terminó siendo un choque de guante blanco, el ‘Dream Team’ aplastó 119-2 a un campeón mundial España que jugó a media máquina.

Con LeBron James atacando el aro cada vez que podía y anotando 18 puntos y Carmelo Anthony -encendido desde la media distancia- y Dwyane Wade que aportaron 16 cada uno, los estadounidenses liquidaron la contienda ya en el primer tiempo, cuando llegaron a tener hasta 20 puntos de diferencia y terminaron con ventaja de 61-45.

Kobe Bryant, mientras tanto, se fue con once unidades.

China liderada por Yao Ming, máximo anotador con 25 puntos, venció por 59-55 a Alemania, despidiendo a las huestes de Dirk Nowitzki y permitiendo también la clasificación de Grecia, alentado a rabiar por 12.000 espectadores.

Yao Ming, el máximo ídolo deportivo de China, que juega en Houston de la NBA, anotó tres puntos en los últimos 2:16 minutos y Yi Jianlian, de los New Jersey Nets, otros dos y acabaron con una furiosa reacción del quinteto germano, que se encontraba 54-41 con poco menos de siete minutos para el final y con un 11-0 en cuatro minutos quedó a dos unidades (54-52).

La estrella de los Dallas Mavericks y el conjunto alemán, Nowitzki, que anotó 11 puntos de sus 24 de partido en los últimos seis minutos, tuvo en sus manos la igualdad a 20 segundos del final, con el marcador 58-55, pero falló el triple.

Pero la gran sorpresa del día, y de la primera fase, llegó cuando una recuperada Australia eliminó al monarca de Europa, Rusia, al vencerlo por 95-80.

Con el resucitado centro Andrew Bogut y el base CJ Bruton, otro que volvió a su mejor nivel, lideraron la ofensiva australiana con 22 puntos cada uno.

Argentina, con un ‘Manu’ Ginóbili imparable, venció por 97 a 82 y se aseguró el segundo puesto del Grupo A, evitando en el cruce de cuartos de final a España y Estados Unidos.

‘Manu’ lideró con 32 puntos y cuatro asistencias la ofensiva de Argentina, apoyado por Luis Scola que aportó veinte unidades.


A %d blogueros les gusta esto: