Bolt logra oro en 100 metros con récord mundial y olímpico

by
Usain Bolt, de Jamaica, cruza la linea de meta para ganar la carrera final de los 100 metros en el Estadio Nacional como parte de los Juegos Olimpicos de Beijing ayer. Bolt ganó por delante de Richard Thompson, de Trinidad y Tobago y Walter Dix, de Estados Unidos

Usain Bolt, de Jamaica, cruza la línea de meta para ganar la carrera final de los 100 metros en el Estadio Nacional como parte de los Juegos Olímpicos de Beijing ayer. Bolt ganó por delante de Richard Thompson, de Trinidad y Tobago y Walter Dix, de Estados Unidos

BEIJING.- Corrió, saludó y bailó. Todo un artista resultó Usain Bolt, a quien sólo le faltó ser el trovador que va anunciando al mundo que ayer sábado se convirtió en el ser humano más veloz sobre la tierra y con nuevo récord mundial.

Después de salir como un misil y casi llegando a la meta con buena luz de ventaja sobre su escolta Richard Thompson, el jamaiquino levantó la cabeza y ensayó todo ese repertorio en la segunda jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos, en los que el ecuatoriano Jefferson Pérez se llevó plata en la marcha de los 20 kilómetros.

Si no hubiese empezado a celebrar la victoria de antemano, incluso con pasitos de baile y golpeándose el pecho a centímetros de la raya, quien sabe hasta donde hubiese bajado su plusmarca de 9.69 segundos, tres centésimas menos que el récord anterior que fijó el 31 de mayo en Nueva York.

Incluso se dio el lujo de mirar al público girando su cabeza hacia la derecha, mientras una inusual suave brisa parecía obligarlo a correr sin contemplar el paisaje.

“No fue planificado”, dijo Bolt sobre su inusual celebración. “Mi meta era ganar. Cuando ví el tiempo, empecé a celebrar.

Estaba muy contento”. El trinitario Thompson se quedó con la medalla de plata con 9.89 y el estadounidense Walter Dix con la de bronce con 9.91.

“Nadie lo va a alcanzar”, comentó el velocista jamaiquino Michael Frater sobre el récord de Bolt. Su compatriota jamaiquino Asafa Powell, considerado antes de la carrera como el principal rival de Bolt, entró quinto con 9.95. El estadounidense Tyson Gay, doble campeón mundial (100 y 200) y uno de los grandes candidatos, no se clasificó a la final.


A %d blogueros les gusta esto: