María García se marcha de JJOO con el compromiso de regresar

by

BEIJING.- La judoca María García vino aquí llena de ilusiones. No solamente quería estrenarse en unos Juegos Olimpicos, sino subir al podium.

Todo ha quedado para una próxima oportunidad, porque no pudo ir más allá de dos peleas, ganó una y perdió otra, quedando eliminada de las competencias de los 52 kilos femeninos. Sin embargo, regresa a Santo Domingo orgullosa de haber representado el país en la importante cita deportiva, donde convergen los mejores atletas del mundo.“Me voy muy contenta de haber hecho el trabajo, no como había soñado, pero hice todo el esfuerzo”, dijo la destacada judoca dominicana nativa de La Vega.

Más que eso, ella dice haber pasando “una experiencia inolvidable”. “Esta es una vivencia que marca tu vida”, afirma García, quien saldrá el 18 de agosto de regreso a Santo Domingo. La convivencia en este tipo de competencia también ha servido para maravillar a García.

“He estado con gente de todas partes del mundo, que hablan diferentes idiomas, con culturas distintas…, eso es muy bonito”, opina la medallista de plata Centroamericana y del Caribe.

García, que terminó ganando bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, cree que ha cumplido un sueño. “El sueño de todo atleta es ir a unos Juegos Olimpicos. He cumplido ese, aunque me hubiera gustado ganar una medalla”, dijo.


A %d blogueros les gusta esto: