Majewski humilla “americanos”; Bolt, Asafa y Gay se lucieron

by
Walter Dix, Vicente Lima y Asafa Powell mientras compiten en la segunda ronda de los 100 metros.

Walter Dix, Vicente Lima y Asafa Powell mientras compiten en la segunda ronda de los 100 metros.

PEKÍN/EFE.- Tomasz Majewski, un lanzador polaco de historial inédito en grandes campeonatos, batió con una marca irrelevante de 21,51 metros a los grandes colosos estadounidenses, que aspiraban a colgarse las tres medallas olímpicas y sólo consiguieron la de plata, en una jornada que coronó a la etíope Tirunesh Dibaba como campeona de 10.000 metros.

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, autores de las dos mejores marcas de la historia en 100 metros (9.72 y 9.74) ofrecieron sendas exhibiciones en las dos primeras rondas que elevan su cotización para la final olímpica de este sábado en perjuicio del campeón mundial, el estadounidense Tyson Gay, que lució menos.Con el estadio repleto a las nueve de la mañana, Asafa Powell había ganado a los puntos, con un tiempo de 10.16, el primer asalto del combate a cuatro por el título olímpico de 100 metros contra su compatriota y plusmarquista mundial Usain Bolt y Tyson Gay. Los tres grandes candidatos corrieron la primera ronda por separado en un margen de seis centésimas y todos ganaron sus series, pero Powell fue el más rápido (10.16), seguido de Bolt (10.20) y de Gay (10.22).

Por la tarde, en un estadio igualmente abarrotado, Gay partió ya por una calle central, la cuatro. Lo hizo rápido, en 146 milésimas, pero cedió terreno en los primeros apoyos y le batió por diez centésimas el trinitense Richard Thompson con 9.99.  “Me he sentido bien, relajado. Sólo quería clasificarme”, afirmó.


A %d blogueros les gusta esto: