China amplía su ventaja ante Estados Unidos en medallero

by
Michael Phelps, ganador de medalla de oro, al centro, es rodeado por Laszlo Cseh, de Hungria, ganador de plata y Ryan Lochte, bronce, durante la ceremonia de la prueba de los 200 metros combinados en Beijing

Michael Phelps, ganador de medalla de oro, al centro, es rodeado por Laszlo Cseh, de Hungría, ganador de plata y Ryan Lochte, bronce, durante la ceremonia de la prueba de los 200 metros combinados en Beijing

BEIJING/AP.- Estados Unidos dominó la piscina y China fue imbatible en las pesas. Algunos patrones parecen destinados a repetirse hasta la saciedad en estos Juegos Olímpicos. Estados Unidos ganó cuatro medallas de oro, tres de ellas en la natación, que no le alcanzaron para recortar distancias con China, que embolsó su séptima y octava presea dorada en las pesas y desfiló a un cuarteto de campeones.

De las 18 medallas de oro que se disputaron en la séptima jornada en Beijing, chinos y estadounidenses se dividieron ocho en partes iguales. Ucrania y Eslovaquia ganaron dos cada uno, y Polonia, Francia, Gran Bretaña, Etiopía, Japón y Alemania escarbaron el resto.China mantuvo su ventaja con 26 de oro, 12 más que su escolta Estados Unidos. El asalto de Michael Phelps a la historia ya dejó de sorprender: el tiburón de 23 años devoró su sexto oro, esta vez en los 200 metros combinados, con igual número de récords mundiales.

Ryan Lochte se impuso en los 200 metros espalda y Rebecca Soni en los 200 pecho femeninos, ambos con récords mundiales. La alemana Brita Steffen sorprendió en los 100 libre al superar a Lisbeth Trickett de Australia y la estadounidense Natalie Coughlin, que se conformaron con la plata y el bronce.

Nastia Liukin se dio el otro baño de oro estadounidense en los ejercicios combinados de la gimnasia, en los que su compatriota Shawn Johnson cargó con la plata y la china Yang Yilin con el bronce. China llegó a ocho oros en las pesas con Cao Lei en los 75 kilos de la rama femenina y Lu Yong en los 85 de la masculina.

Phelps empata la marca de Spitz
El nadador estadounidense Michael Phelps ganó su séptima medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al imponerse en la final de los 100 metros mariposa.

Phelp se impuso en la final con un nuevo récord olímpico (50.58), por delante del serbio Milorad Cavic, al que batió por una centésima, y el australiano Andrew Lauterstein.

De esta manera, igualó la cantidad que el nadador estadounidense Mark Sptiz había obtenido en Munich 1972.


A %d blogueros les gusta esto: