Yang Wei se lleva el oro en la individual

by
Yang Wei actua en la barra horizontal durante la competición individual de la gimnasia masculina en los Juegos Olimpicos.

Yang Wei actua en la barra horizontal durante la competición individual de la gimnasia masculina en los Juegos Olímpicos.

PEKÍN.- El chino Yang Wei mostró ayer su superioridad y se alzó con la medalla de oro en la prueba individual general masculina de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con 94,575 puntos sumados en las seis disciplinas.

Yang Wei, campeón mundial de concurso general individual los últimos dos años, sumó así el oro individual al que ganó por equipos hace dos días en el Estadio Nacional Cubierto.

El gimnasta de 28 años ganó la plata en la competencia individual y el oro en la prueba por equipos en los Juegos de Sydney 2000, pero en Atenas 2004 sufrió un estrepitoso fracaso.

La presea plateada quedó en manos del japonés Kochei Uchimura (91,975), mientras que el francés Benoit Caranobe se quedó con el bronce (91,925).

La victoria de Yang le dio a China su segunda medalla de oro en individual masculina de gimnasia artística desde que la ganara Li Xiaoshuang en 1996.  “El resultado es muy bueno. Es tremendo y esa es la sensación que yo tengo ahora”, dijo Yang. “Sentí pánico cuando comencé, pero mi entrenador me dijo que respirara profundamente”. El rival más cercano de Yang en la clasificación, el medallista de plata de Atenas Kim Daeeun de Corea del Sur, se cayó en su rutina del caballo con arcos, mientras que el chino se mantuvo tranquilo y logró 15,425 puntos.

Una actuación segura en los ejercicios de suelo fue seguida de una sublime performance en las anillas, en las que Yang sumó 16,550 puntos.

Mientras tanto, Uchimura se recuperó de una caída del caballo con arcos en la primera rutina, en la que apenas marcó 13,275 puntos, y se aseguró la plata con una sucesión de sólidas actuaciones, culminando con 15,400 en las barras horizontales en su última rotación.

Las posibilidades de medalla del japonés Hiroyuki Tomita, uno de los favoritos, desaparecieron cuando se cayó sorpresivamente de las anillas en su tercera rotación y se tuvo que conformar con quedar cuarto detrás de Caranobe.

Tras tomar el control en las primeras tres rutinas, Yang amplió su liderazgo sobre el resto con una sublime marca de 16,550 en el salto.

Una exitosa rutina en las barras paralelas sumó otros 16,100 puntos para Yang, quien finalmente marcó 14,775 puntos para asegurarse el merecido oro.


A %d blogueros les gusta esto: