Llegó la hora para Sánchez

by
Félix Sánchez tiene un duro reto en las rondas clasificatorias de los 400 metros con vallas en Beijing.

Félix Sánchez tiene un duro reto en las rondas clasificatorias de los 400 metros con vallas en Beijing.

SANTO DOMINGO.- Félix Sánchez intentará revalidar a partir de hoy a las 10:25 de la mañana, el título de campeón de los 400 metros con vallas y demostrar que está sano de las lesiones que le han impedido correr en el último año. El “SuperSánchez” correrá en el carril cinco, uno de sus preferidos, en el cuarto y último “heat” de las eliminatorias, en el que tendrá como adversarios a Kerron Clement, de Estados Unidos.

El otro gran rival que tendrá en la jornada lo será el también norteamericano Bershawn Jackson.

Clement (47.79) y Jackson (48.15), las principales dos figuras emergentes de la especialidad y favoritos de la prueba, son los dueños de las dos mejores marcas del año.

El mimado atleta quisqueyano lo superó a los dos el pasado año en los mundiales de Osaka, donde alcanzó la medalla de plata.

Los entrenamientos del vallista dominicano, quien el día 30 de este mes cumplirá 31 años, estuvieron rodeados de un velo de misterio, pues lo hizo de manera secreta en un estadio diferente al “Nido de Pájaro” de Beijing, escenario de la esperaba carrera, la cual será transmitida en vivo por Telecentro, Canal 13.

“No había hecho mi rutina de ejercicios durante tres semanas, or lo que me siento bien. Troté un poco y salté unos obstáculos y me sentía bien”, manifestó Sánchez en su página web.

“Entonces corrí un poco más rápido y fuerte y todavía me sentía bien”, relata y confiesa que al final estuvo falto de coordinación, pero satisfecho porque se trató de un “puro milagro”.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Rubio, vio los entrenamientos de Sánchez ayer y resaltó por medio de un correro electrónico que éste ha logrado un extraordinario progreso en su recuperación.

“Creemos que esta demostración que hemos visto de Félix nos hace pensar  que avanzará a la semifinal de los 400 metros con vallas”, expresó Rubio.

Sánchez llegó a los Juegos Olímpicos con lesiones en su pie izquierdo y con la incógnita de si finalmente estaría en capacidad de salir a la pista y reeditar la histórica medalla dorada que conquistó para República Dominicana hace cuatro años en Atenas con tiempo de 49 segundos y 63 centésimas.

Al cierre:

Mala noticia para Sánchez
Nuestro reportero en Beijing, Ramón Rodríguez, comunicó a El Deporte de LISTÍN DIARIO al cierre de esta edición, que Félix Sánchez se encontraba muy triste y desconsolado al recibir la noticia de la muerte de su madre de crianza, la señora Lilian Peña, de 70 años.

La señora Peña, quien en realidad es la abuela de Sánchez, pero estuvo a cargo de su crianza y educación, falleció ayer en la ciudad de San Diego, California.


A %d blogueros les gusta esto: