Cuba y EU ganan en antesala de choque

by
Sun Linfeng, de China, salta para atrapar un elevado bateado por el surcoreano Lee Dae-ho en el partido de béisbol de la fase preliminar de las olimpiadas.

Sun Linfeng, de China, salta para atrapar un elevado bateado por el surcoreano Lee Dae-ho en el partido de béisbol de la fase preliminar de las olímpiadas.

PEKIN.- Cuba, que despachó par jonrones decisivos para vencer a Canadá, y Estados Unidos, que encontró bajo la lluvia su triunfo ante Holanda, se verán las caras hoy viernes en el partido clásico del béisbol mundial, tras disputarse la segunda fecha del torneo olímpico de Pekín-2008.

A primera hora los muchachos de Davey Johnson no tuvieron ninguna complicación para pintarle la cara a los holandeses con un 7×0, gracias a un impecable trabajo en la lomita del novato Stephen Strasburg en siete episodios.

De apenas 20 años, Strasburg iba camino de un ‘no-hitter’ cuando apareció en el cierre de la séptima entrada Sharnol Adriana con un sencillo al bosque central, que dañó el que tenía cara de ser un juego perfecto del diestro de la Universidad estatal de San Diego, que se llevó el juego ganado (1-0) con un hit, 11 ponches y un boleto concedido. “Estoy muy contento por el trabajo que se hizo.

(El mánager) Davey (Johnson) me dio mucha confianza y creo que hice una buena labor. Ahora viene un rival como Cuba, que es muy fuerte, es campeón olímpico, y será un partido en el que se tendrá que trabajar muy bien y con mucha concentración”, dijo Strasburg a la AFP.

En efecto el equipo de las barras y las estrellas tendrá que estar muy afinado en la defensiva para no tolerar el poder de fuego de los caribeños Alexander Malleta y Alfredo Despaigne, que en el partido de fondo de la jornada despacharon decisivos jonrones para entregarle a Cuba una victoria de 7×6 ante el laborioso equipo de Canadá.

Malleta despachó su cuadrangular en el sexto inning ante el relevista Jonathan Lockwood, mientras que Despaigne lo hizo en ese mismo episodio pero ante Chris Reitsma, que había tomado el lugar de Lockwood tras el primer bambinazo.

Los vuelacercas empujaron además las carreras del intermedista Yuliesky Gourriel, que se había embasado en primera con un sencillo, y del guardabosque Frederich Cepeda, al que le regalaron un boletico.

“Hemos tenido que trabajar mucho, pero sabíamos que este torneo no iba a ser fácil. Canadá nos la puso difícil, tuvo una buena ofensiva, pero nosotros supimos responder en el momento justo, pegamos par cuadrangulares y eso definió el juego”, aseguró Malleta a la AFP.


A %d blogueros les gusta esto: