Con ojos húmedos, Yuderkis abandona la Villa Olímpica

by

BEIJING.- La pesista dominicana Yuderkis Contreras abandonó la villa con ojos húmedos, insatisfecha con su participación en estos Juegos Olimpicos. “Me voy conforme, pero no satisfecha”, dijo las dos veces campeona panamericana de levantamiento de pesas en la categoría de los 53 kilogramos femeninos.

Contreras terminó quinta en la competencia de su categoría y era una de las atletas con reales posibilidades de acceder a medallas en estos juegos.

Al momento de despedirse de la delegación, sus ojos se humedecieron. “Les deseo la mejor de la suerte” a los demás miembros de la delegación que quedaron aquí. Contreras va acompañada de William Ozuna, delegado dominicano ante el torneo de pesas aquí, su entrenador Héctor Domínguez y el fisioterapeuta Edgar Montilla.

Trabajó intensamente por casi un año para estar en estos Juegos Olimpicos, pero el día de las competencias y dos horas antes de la misma, fue sometida a pruebas de doping que la contrariaron.

Esa situación creó un malestar que ha llegado al más alto nivel. La delegación dominicana elevó una protesta y los responsables de haber hecho la prueba fueron interpelados por la Comisión Medica del Comité Olímpico Internacional.


A %d blogueros les gusta esto: