Phelps busca superar al gimnasta Andrianov

by

A Michael Phelps la natación le está quedando chica: en jornada memorable, con récords mundiales en las cuatro finales, el estadounidense atrapó ayer miércoles otras dos medallas de oro y entró en la historia como el deportista más laureado de todos los Juegos Olímpicos con un total de 11.

Lo insólito es que se quebraron seis marcas mundiales, cuatro en las finales, dos de ellas con Phelps en acción, en los 100 metros estilo mariposa y el relevo 4×200 libres, y dos consecutivas en semifinales.En cinco jornadas de la natación, el Cubo de Agua fue escenario de la demolición de 15 récords mundiales, incluídos cinco de Phelps, tres en pruebas individuales y dos en relevos.

Además de las cinco medallas doradas que embolsó en Beijing 2008, estampando récords mundiales en cada una de ellas, la “Bala acuática” tiene otras ocho preseas de Atenas 2004 (seis de oro y dos de bronce), lo que registra un total de 13.

Y si Phelps sube al podio en las tres pruebas que le restan, habrá superado al gimnasta soviético Nikolai Andrianov, que con 15 preseas es el hombre con más medallas olímpicas, entre los juegos de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.

Los otros que ganaron medalla dorada individual fueron la italiana Federica Pellegrini en los 200 metros estilo libre, batiendo el récord mundial que había establecido el día previo, y la australiana Stephanie Rice en los 200 metros combinado individual.


A %d blogueros les gusta esto: