Cuba vence a Japón y Corea del Sur a EU

by
Yuliesky Gurriel, de Cuba, trata de completar una doble matanza mientras Tomoya Satozaki, de Japón, se desliza en segunda.

Yuliesky Gurriel, de Cuba, trata de completar una doble matanza mientras Tomoya Satozaki, de Japón, se desliza en segunda.

BEIJING/AP.- Cuba lució tan firme como siempre, mientras que Estados Unidos no dio la talla en la primera jornada del béisbol de los Juegos Olímpicos.

Encabezados por un buen pitcheo de Norge Luis Vera y un bateo oportuno de Alfredo Despaigne, los cubanos se llevaron a casa su primer triunfo al derrotar 4-2 a Japón, mientras que Estados Unidos sucumbió 8-4 ante Corea del Sur.Vera se empleó a fondo con lanzamientos rompientes luego de enfrentar algunos inconvenientes en el primer tercio del encuentro, pero se enderezó para completar seis entradas de dos anotaciones.

El relevista Pedro Luis Lazo cerró el encuentro con tres entradas en las que sólo aceptó un par de imparables. Estados Unidos, uno de los favoritos al oro, perdió cuando el cerrador Jeff Stevens no pudo mantener una ventaja de una carrera en el noveno.

Lee Jongwook elevó de sacrificio y Lee Taekkeun anotó la que resultó ser la carrera del triunfo. La victoria fue para Suk Min Yoon, mientras que Stevens cargó con la derrota. En otro partido, Taiwán derrotó 7-4 a Holanda, con una gran presentación del abridor Wei-Yi Min.

Min trabajó siete entradas sin permitir carreras, mientras solo cedía tres hits y abanicaba siete de sus contrarios holandeses, que lucieron perdidos en el plato.

La ofensiva taiwanesa contó con un productivo Chien-Ming Chan, quien bateó de 3-2, con un par de empujadas y Kuo-Hi Lo, quien ligó de 2-1, con una remolcada.

La derrota fue para David Bergmann, tolerando cuatro carreras en apenas tres episodios y un tercio de trabajo.


A %d blogueros les gusta esto: