Cancellara gana oro contrarreloj

by
Fabian Cancellara, de Italia, estuvo impresionante en la prueba contrarreloj de los Juegos Olimpicos.

Fabian Cancellara, de Italia, estuvo impresionante en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos.

JUYONGGUAN/AP.- Una actuación apabullante en la contrarreloj le dio ayer miércoles al Fabian Cancellara la medalla de oro que se le negó en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos. El suizo salió un minuto y medio después que su principal rival, el alemán Stefan Schumacher, pero a mitad del recorrido ya lo había pasado.

Cancellara, bicampeón mundial de contrarreloj, recorrió los 47,3 kilómetros en 1 hora, 2 minutos y 11.43 segundos. El sueco Gustav Larsson se llevó la medalla de plata y el estadounidense Levi Leipheimer la de bronce en la prueba corrida en la Gran Muralla.

Cancellara se quedó con la medalla de bronce en la prueba de ruta. La contrarreloj femenina la ganó la estadounidense Kristin Armstrong en 34 minutos, 51.72 segundos. La plata fue para la británica Emma Pooley a 24.29 segundos y el bronce se lo quedó la suiza Karin Thuerig a casi un minuto de la campeona.

En la prueba masculina participaron 39 corredores de 29 países. El colombiano Santiago Botero se ubicó 25to y el argentino Matías Medici 30mo.

“Fue un día perfecto. Todo lo que he hecho le apuntaba a este día”, declaró Cancellara. “Ser el favorito y ganar es algo duro, porque uno tiene mucha presión. Fue una carrera muy dura y ahora llegó el momento de disfrutar”.


A %d blogueros les gusta esto: