Brasil golea 3-0 a China

by
Diego, de Brasil, trata de anotar contra China en partido del grupo C del fútbol de los Juegos Olimpicos.

Diego, de Brasil, trata de anotar contra China en partido del grupo C del fútbol de los Juegos Olímpicos.

QINHUANGDAO/AFP.- Brasil goleó 3-0 al anfitrión China, ayer miércoles en Qinhuangdao, y se clasificó como primero del grupo C del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos y ahora enfrentará en cuartos de final a Camerún, el próximo sábado.

El equipo de Dunga, que había superado a Bélgica (1-0) y Nueva Zelanda (5- 0) en sus primeras presentaciones, selló su boleto a cuartos con paso pefecto gracias a los goles de Diego (18) y un hermoso doblete de Thiago Neves (69 y 73).

“Fue un partido fantástico. Además, estoy satisfecho porque anoté mi primer gol en los Juegos y encima eso rompió el hielo”, dijo el volante del Werder Bremen alemán, que casi se pierde los Juegos porque su club lo había vetado.

Con nueve goles a favor y ninguno en contra, Brasil ganó el grupo con nueve puntos, seguido por Bélgica con seis, luego de la victoria de los Diablos Rojos ante los kiwis por 1-0. China y Nueva Zelanda cerraron la tabla con una unidad.

“Me siento triste porque pusimos mucho coraje y esfuerzo, pero no podemos decir que tuvimos mala suerte. Vemos la diferencia que hay entre Brasil y nosotros. Debemos aprender de otros equipos en el futuro”, afirmó el defensor chino Wan Houliang.

Pese a tener la clasificación asegurada, el DT auriverde mandó al campo a varios titulares, con Ronaldinho y Alexandre Pato a la cabeza, para desatar un festival de goles que abrió Diego, tras una asistencia de Dinho que transformó luego de eludir al portero Liu Zhenli.

El pentacampeón mundial, que busca el único título que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña, mantuvo el control del partido en todo momento y cuando se lo propuso, marcó la diferencia.

L a tranquilidad del triunfo sudamericano ante una China que necesitaba la victoria y un milagro en el Bélgica-Nueva Zelanda llegó con un hermoso tiro libre que clavó el centrocampista ofensivo Thiago Neves, que se convirtió en la figura de la cancha con un misil de zurda cruzado.

El armador del Fluminense, reciente campeón de la Copa Libertadores, se mostró como una alternativa importante para Dunga en caso de que sus medios ofensivos o puntas no funcionen, de cara al choque contra Camerún, que este miércoles igualó 0-0 con Italia y se aseguró el segundo puesto de la llave D.

Ronaldinho volverá a chocar en cuartos contra el fantasma de Camerún, un mal recuerdo que lleva cargado, cuando los africanos lo eliminaron en cuartos de final de Sídney-2000, en aquel torneo que Samuel Eto’o condujo a los Leones Indomables a la cima del Olimpo, frente a España en la final.

En caso de avanzar, su rival en semifinales saldrá del ganador del choque entre Argentina, defensor del título con una estela galácticos comenzando por Messi y Kun Aguero, y Holanda.


A %d blogueros les gusta esto: