Gabriel Mercedes aguarda confiado

by

BEIJING.– Gabriel Mercedes está como el filo de la navaja: listo para cortar. “He venido aquí con buenas expectativas”, dijo Mercedes, quien se mantiene relajado y muy optimista para su actuación en el torneo de taekwondo de los 29vo Juegos Olimpicos.

Mercedes no esconde su deseo de acceder a una medalla. “Estoy entre los 16 mejores del mundo que nos disputaremos una medalla”, sostuvo Mercedes, después de cumplir una rutina de entrenamiento aquí.

El campeón panamericano de los 58 kilogramos vino en busca de uno de los tres premios. “He alcanzado una buena preparación y espero sacar un buen resultado”, apunta Mercedes, quien se ha mantenido pesando solamente un kilo más de lo   establecido.

Ha estado agotando su programa de entrenamiento con el equipo cubano, donde dice tiene buenos amigos debido a la ausencia de José Mora, su entrenador, quien arribó aquí anoche.

Mercedes está en su segunda olimpiada. En Atenas terminó quinto y ahora espera mejorar sustancialmente esa posición. Está supuesto a competir el día 20.

Arribó ayer aquí el resto del equipo de atletismo que se encontraba en Corea del Sur.

El grupo lo encabeza José Rubio, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y delegado en el torneo de atletismo de los juegos. Con Rubio vinieron José Pimentel, entrenador, y los atletas Arismendy Peguero, Carlos Johelín Santa, Yoel Tapia, Pedro Mejía y Yon Soriano, además de Marielys Sánchez.

El grupo se une a Felix Sánchez, quien tiene aquí varios días.


A %d blogueros les gusta esto: