by
El dominicano Juan Carlos Payano conecta un jab de izquierda a la quijada del francés Jerome Thomas, quien era de los favoritos para disputar el oro de los 51 kilos.

El dominicano Juan Carlos Payano conecta un jab de izquierda a la quijada del francés Jerome Thomas, quien era de los favoritos para disputar el oro de los 51 kilos.

EIJING.- Juan Carlos Payano dio una gran demostración ante mas de diez mil personas que desde su entrada al cuadrilátero lo vitorearon hasta después que abandonaba la zona de combate con un triunfo convincente. “Vine a trabajar…, a realizar un trabajo para mi país”, dijo Payano, quien superó por puntos (10-6) al cotizado púgil francés Jerome Thomas.

“Hasta que no llegue al oro no estaré conforme…, no, no, no, mi meta es llegar al oro y tengo la determinación de lograrlo”, sostuvo el aguerrido púgil quisqueyano.

Payano, quien tuvo el dominio desde el inicio, realizó su pelea a distancia y en ocasiones se fue en el cuerpo a cuerpo con el francés, que a partir del segundo asalto estuvo buscando al dominicano.

“Sabía que tenía de frente a un hombre peligroso, pero manejé bien la situación”, comentó Payano, de 24 años, nativo de la ciudad de La Vega.

Se le veía relajado y terminó sin golpes de consideración.

Pedro Luis Díaz, su entrenador, asistido por Juan José Anderson, dijeron estar satisfechos con el trabajo de Payano, uno de los cinco atletas que respalda la empresa Tricom.

En el primer asalto, Payano se mantuvo a distancia, combinando golpes con ambas manos y logró conseguir un punto.

Al salir en el segundo round mantuvo el mismo ritmo de pelea y consiguió otros puntos y salió del mismo ganando 3-2.

En el tercero las cosas comenzaron a calentarse, mientras el árbitro llamaba la atención del dominicano por supuestamente estar agarrando, Payano seguía conectando buenos golpes y  se colocó  8-0. Poco después el árbitro sumo dos puntos al Francés Thomas y entonces el round terminó 8-6.

El cuarto round comenzó con mucha actividad, el francés Thomas iba encima de Payano y éste tiraba golpes y se mantenía buscando la pelea a distancia para evitar puntos, pero en varias ocasiones se fueron en el cuerpo a cuerpo y el dominicano Payano sacó la mejor parte hasta que sonó el timbre poniendo fin a la pelea y sellando el triunfo del dominicano 10-6, vitoreado por miles de chinos que llenaron casi por completo las gradas.

Payano subió con un atuendo simulando la bandera de República Dominicana y luego tenía una capa doble. Por el frente tenía la bandera de quisqueya y detrás la de China,  y esto hizo que los chinos deliraran cuando vieron entrar a Payano.

El próximo combate de Payano será contra el italiano Vicenzo Picardi, quien viene de vencer a Cassius Wanjau, de Zambia. Ese encuentro será el 16 de agosto. 2


A %d blogueros les gusta esto: