Juan Carlos Payano se vengó del francés Thomas

by
Juan Carlos Payano cuando era declarado ganador.

Juan Carlos Payano cuando era declarado ganador.

PEKÍN.- El dominicano Juan Carlos Payano se erigió en el gran protagonista de la primer sesión de la cuarta jornada del torneo de boxeo después de ganar de forma brillante a los puntos (10-6) al francés Jerome Thomas, dentro de la categoría del peso mosca (51 kilogramos).

Payano, que llegó a la pelea recordando la derrota que sufrió ante Thomas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dio toda una exhibición de boxeo, excelente preparación y un ataque permanente que rompió por completo a su rival.

Desde que sonó la campana, Payano, de 23 años, no le dio respiro al ex campeón del mundo y medalla de plata y bronce olímpicas, incapaz de descifrar la guardia invertida de púgil dominicano, que que es zurdo.

Payano logró su primer punto en el asalto inicial con un gancho de izquierda y ese golpe le iba abrir el camino del triunfo porque en el segundo mantuvo la ventaja mínima de 3-2, pero ya con el francés agotado en el tercero lo superó 7-4 y en el cuarto se exhibió con un excelente movimiento de piernas.

El entrenador jefe del equipo dominicano, el cubano Pedro Luis Díaz demostró que había hecho un gran trabajo tanto en la preparación física como en el apartado técnico y estrategia para la pelea.

“Sin lugar a dudas la clave de mi triunfo estuvo en la forma como me dirigieron desde la esquina”, declaró a EFE Payano. “Llegué muy motivado a la pelea revancha contra Thomas, lo había soñado desde que perdí en Atenas y ahora estoy listo para seguir en la lucha por el oro”.

Payano, que también supero la primera ronda en Atenas 2004, tendrá como rival en la segunda ronda al indio Jitender Kumar que ganó por abandono en el tercer asalto del turco Furkan Ulas Memis.

El triunfo de Payano es el segundo que consigue el boxeo dominicano en lo que va del torneo de Pekín 2008, al que llego con seis boxeadores, tres están clasificados a la segunda ronda, uno paso directo, dos ya han sido eliminados y le queda el sexto que peleará en la categoría minimosca.


A %d blogueros les gusta esto: