Dominicano Navarro perdió ritmo y combate

by
Roberto Navarro, de República Dominicana, a la izquierda, intercambia golpes con el ecuatoriano Luis Porozo durante su combate en los 57 kilos del boxeo olimpico.

Roberto Navarro, de República Dominicana, a la izquierda, intercambia golpes con el ecuatoriano Luis Porozo durante su combate en los 57 kilos del boxeo olímpico.

BEIJING.- El púgil dominicano Roberto Navarro tuvo un triunfo en sus manos, pero perdió potencia y la amonestación del árbitro de la pelea lo hizo perder el ritmo y también el combate. Su verdugo fue el ecuatoriano Luis Porozo, un peleador desordenado y de poca técnica, pero con varios años de experiencia.

El entrenador del púgil dominicano, Pedro Luis Díaz Benítez, declaró que la decisión del árbitro de quitarle puntos a Payano y sumarlo a Porozo, “desestabilizó” al boxeador quisquyano.

En los dos primeros asaltos, Navarro había colocado los mejores golpes y tenía la pelea 3-0 a su favor. El primer asalto logró dos puntos y el otro en el tercero.

Pero a partir del tercer round, Navarro, de 19 años, perdió potencia y tuvo que resistir la embestida desordenada del ecuatoriano Porozo.

Tras un llamado del árbitro, luego éste le sumó puntos al ecuatoriano al punto de que al finalizar el tercer asalto la pelea estaba igual 3-3.

El cuarto round fue una lucha cuerpo a cuerpo y fuera de orden. Ninguno de los dos boxeadores logró conectar un golpe válido para punto. La pelea terminó igualada a tres puntos y el dominicano Navarro se mantuvo a la defensiva, mientras seguía recibiendo la embestida del ecuatoriano.

Los jueces decidieron dar como ganador a Porozo, porque se mantuvo más activo en la ofensiva, aunque nada ordenado.

Esta es la primera experiencia de Navarro en Juegos Olimpicos.


A %d blogueros les gusta esto: